
¿Qué relación tienen la Industria agrícola y el ozono?
El ozono es un eficaz desinfectante natural compuesto por tres átomos de oxígeno que lo dotan de grandiosas cualidades aprovechables en diferentes sectores de la industria mundial. Sin embargo, y pese a que tenga una presencia importante a nivel doméstico, en rubros de desodorización de ambientes o de vehículos, es el sector agrícola donde mejor se desempeña estando presente en las diferentes etapas de la producción de frutas u hortalizas (ya sea como desinfectante de agua, aire, superficies, etc.). ¿Qué relación encontramos entonces entre la industria agrícola y el ozono? Descúbrelo ahora.
Industria agrícola y el ozono, tratamiento desinfectante
Respondiendo a la pregunta que da sentido al artículo, la relación entre la industria agrícola y el ozono se da al perseguir un objetivo en común: el control efectivo de los gérmenes y plagas que frecuentan los cultivos. El control de otros oxidantes es por lejos mucho más riguroso, tomando en cuenta que muchos de ellos dejan rastros residuales una vez efectuado su trabajo. Con el ozono nada de esto sucede, su principal ventaja es que se descompone en oxígeno cuando ya ha actuado.
Los sistemas de ozono para agricultura resultan muy útiles y ofrecen grandes beneficios. Ya que, además de no dejar residuo alguno, mejoran la producción, previenen y tratan enfermedades, ahorran en químicos, favorece el enraizamiento y así, la lista sigue y sigue. De este modo, se aumenta de forma significativa la rentabilidad y claro, se evita que productos en mal estado lleguen a las manos del consumidor final. La salud es fundamental y el control con ozono es la alternativa ideal para evitar enfermedades.
Ozono y sus diferentes campos de acción
En sus campos de acción, la industria agrícola y el ozono manejan un efectivo control durante el riego y tratamientos de agua para riego. La esterilización de líquidos hace que estos tengan un control más efectivo de los gérmenes presentes en las frutas durante la post cosecha. Evita enfermedades, mejora la producción y fomenta un ahorro significativo en los costes de producción al recoger hortalizas de calidad.
Respecto al último punto, el ozono también puede encontrarse presente como elemento de apoyo dentro de las máquinas de refrigeración para la conservación de productos perecibles cuya composición las vuelve vulnerables a una pronta maduración. Cámaras de frío, congeladoras, lavado industrial… Sea cual sea el equipo y su rol, siempre que tenga al O3 de su lado, será capaz de mantener su calidad, sabor, aroma y estética. Mejora su conversación, controla el etileno y desinfecta su área de trabajo. Son higiénicos.
Equipos de ozono en Blue Shark
- Generadores de ozono UV. Utilizan lámparas ultravioleta para crear ozono a partir del oxígeno en el aire. Tienen aplicaciones de tratamiento de agua.
- Ozonizadores de aire. Gracias a su efectiva tecnología, logra eliminar todo tipo de microorganismos y bacterias que contaminan los lugares cerrados.
- Generador de ozono nebulizado. Su avanzada tecnología los convierte en el dispositivo perfecto para desinfectar tanto al personal como al material.
- Ozonizadores de agua. Estos generadores se usan para desinfectar agua potable, agua de piscina y toda clase de desechos líquidos.
- Generador de ozono de descarga corona. Son los más comunes y funcionan mediante una corriente eléctrica de alta frecuencia que se aplica a un electrodo de alta tensión para crear descargas de chispas en el aire, lo que produce ozono.
¿Quieres ver resultados en tu cultivo?
En Blue Shark somos una empresa que trabaja de la mano de investigadores y laboratorios con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para la agroindustria. Es esa misma dedicación por nuestros clientes que hemos podido llegar a diferentes mercados y ahora lo hacemos en Chile. Aprende más de la relación que existe entre la industria agrícola y el ozono dando Clic Aquí. ¡No olvides preguntar por nuestro catálogo! Blue Shark, fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono. ¡Te esperamos!