¿Cómo usar una máquina de producción de ozono?
Los generadores de ozono son equipos que absorben aire y son capaces de producir este elemento a través del denominado “efecto corona”. El tratamiento consiste en un proceso eléctrico en el que se ioniza el gas con un material conductor, el oxígeno que está alrededor del arco se fusiona con las moléculas de O2 disponibles, formando así el O3. Los equipos ozonizadores se pueden emplear en múltiples aplicaciones e industrias, pero muchos aún desconocen su manejo. Es por eso que en este artículo, conocerás cómo usar una máquina de producción de ozono de la mano de Blue Shark.
Aprende a usar una máquina de ozono paso a paso
Con el gas producido por una máquina de ozono se pueden matar gérmenes y esporas bacterianas, virus, hongos, entre otros. Su acción, que las erradica de forma molecular, puede emplearse de tres formas: como oxidante al intervenir en un solo átomo de oxígeno; como ozonólisis, interviniendo la molécula entera sobre las sustancias orgánicas y catalizando el efecto oxidante que no ha intervenido en la formación de ozono. Las dos últimas son más lentas, por lo que necesitan concentraciones elevadas.
Habiendo explicado lo anterior, el funcionamiento y usos de la máquina de producción de ozono no resulta tan complicado. Se recomienda si, que siempre lo dejes en manos de los expertos para no comprometer ni la vida útil del equipo ni mucho menos la salud de su personal de trabajo. Esto, porque si bien el ozono no es perjudicial, que una persona entre en contacto o inhale grandes cantidades de gas podría caer víctima de fuertes irritaciones nasales, a los ojos o en partes sensibles del rostro.
Consideraciones de las máquinas de ozono
Como su nombre lo indica, se utiliza en la industria y el comercio. Produce una gran cantidad de ozono y una alta concentración, que es adecuada para las necesidades industriales y comerciales. Sin embargo, este último dato puede ser variante en función de los diferentes escenarios. Nunca será lo mismo desinfectar, por ejemplo, una empresa agrícola de pequeñas proporciones que otra con el capital de una fábrica. El tiempo de aplicación, en cambio, sí se mantiene, rondando los 30 minutos en promedio.
¿Qué aplicaciones tienen?
La máquina de producción de ozono, por lo tanto, se utiliza para la esterilización y desinfección en diferentes sectores tanto por aire como por agua. Con su alto poder oxidante, es capaz de erradicar virus y bacterias en habitaciones, oficinas, almacenes, etc. Además, el aire limpio es bueno para mejorar el rendimiento de ciertos productos como alimentos. Lo mismo ocurre con el agua ozonizada, tan necesaria en diferentes etapas de la cosecha y post cosecha en el sector agroindustrial.
- Son capaces de eliminar todo tipo de olores en diferentes espacios y superficies.
- No necesita ningún mantenimiento ordinario, ni consumibles y no utiliza ninguna sustancia peligrosa para el medio ambiente.
- Además, no es necesaria la presencia de personas para realizar el trabajo.
- Su uso es muy sencillo, cualquier persona puede utilizarlo previa capacitación.
- El precio de un generador de ozono no es muy alto y la inversión se puede recuperar en menos de un mes.
¿Buscas una máquina de producción de ozono?
En Blue Shark somos una empresa que trabaja de la mano de investigadores y laboratorios con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para la agroindustria. Es esa misma dedicación por nuestros clientes que hemos podido llegar a diferentes mercados y ahora lo hacemos en Chile. Aprende más de la máquina de producción de ozono dando Clic Aquí. ¡No olvides preguntar por nuestro catálogo! Blue Shark, fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono. ¡Te esperamos!