Máquinas de ozono: 5 beneficios para la industria
Las máquinas de ozono son muy útiles para la desinfección y la eliminación de malos olores presentes tanto en alimentos como en el ambiente mismo. Su uso es apto tanto para interiores como exteriores, beneficiando tanto a la salud ambiental como a la higiene alimentaria. Son entonces, los mejores aliados para los procesos industriales debido a su fuerte composición natural como oxidante. Hoy en Blue Shark, te contaremos los cinco principales beneficios con los que dota a la agroindustria.
Beneficios de las máquinas de ozono
Desodorización de ambientes
Indiferentemente de si tiene un fin doméstico o industrial, las máquinas de ozono son vitales para la desinfección y la desodorización de superficies y atmósferas gracias a la generación de O3. Este reacciona con los compuestos orgánicos volátiles (COV), que son los principales responsables de los malos olores y los descompone en compuestos menos olorosos o incluso inodoros. Son ideales para el mercado agroindustrial debido a que desinfecta frutas y hortalizas, fábricas de alimentos, ayuda en el ahorro de agua y energía. Pero, sobre todo, trabaja sin la necesidad de procedimientos manuales o químicos.
Menos tiempo de uso
Debido a que muchos equipos de ozono son automáticos, no es necesaria la intervención total de un operario. De hecho, requiere de menos tiempo de concentración para realizar su trabajo. Para ello, se recomienda que se trabaje siempre con expertos capacitados para su uso y que, dependiendo del modelo de generador, se trabaje en espacios vacíos sin personas, animales o plantas cerca para no comprometer su salud. Si bien, el ozono no es dañino, una exposición prolongada podría provocar irritación nasal y de vista.
Mayor adaptabilidad
Otro beneficio de las máquinas de ozono es que son fáciles de adaptar a los procesos de las empresas en múltiples sectores. Su uso constante ha hecho que en la actualidad, el ozono industrial sea reconocido como el oxidante por excelencia en los procesos de saneamiento alimenticio de diferentes industrias ajenas a la alimenticia. Es gracias a su efectividad, que estos modelos son capaces de respetar las elevadas exigencias higiénicas y de seguridad vigentes en varios países del mundo.
Calidad de agua de riego
Al igual que con el aire o las superficies industriales, los ozonizadores también eliminan las impurezas que se encuentran presentes en los líquidos que van a ser destinados para el riego agrícola. Mejorará su calidad e higiene, reducirá el biofilm de las tuberías, oxigenará los líquidos, disminuirá las mermas y potenciará el cultivo. Otras labores como la pre o post cosecha también contarán con la intervención del ozono industrial, pero en forma de aire.
Beneficios para la salud
Finalmente, los equipos generadores de ozono consiguen brindar beneficios para la salud de las personas al propiciar aguas más limpias y aires purificados. En el uso doméstico esto se ve mejor reflejado al ser las personas las que entran en mayor contacto con estos elementos naturales, pero en el industrial tampoco se queda atrás. Siendo que ahora, también se fomenta un ambiente laboral mucho más seguro para sus actividades diarias.
Máquinas de ozono en Blue Shark
En Blue Shark hacemos las cosas diferente. Somos una empresa que trabaja de la mano de investigadores y laboratorios con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para la agroindustria. Es esa misma dedicación por nuestros clientes que hemos podido llegar a diferentes mercados y ahora lo hacemos en Chile. Cotiza ahora la máquina de ozono que tu empresa necesita en nuestra página web, conócenos dando Clic Aquí. ¡No olvides preguntar por el catálogo de productos! Blue Shark, fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono.