5 Razones para usar un purificador de alimentos con ozono
Ya sea en un entorno industrial o doméstico, el uso del purificador de alimentos con ozono siempre resulta importante ya que garantizan las condiciones higiénicas adecuadas de aquellas frutas y verduras que vayan a cosecharse o usarse. Pero, ¿por qué con ozono? Por su composición natural como oxidante, capaz de erradicar a nivel molecular los gérmenes, bacterias, plagas y hongos que a diario enfrenta la agricultura. Hoy te contamos cinco razones para usar estos equipos en tus tratamientos de desinfección.
Razones para usar un purificador de alimentos con ozono
La ozonización es una tecnología que permite una limpieza perfecta de los vegetales en toda clase de ámbitos. Pero, no solo eso. Si tomamos a la agroindustria como ejemplo, podemos encontrar también generadores de ozono para la desinfección del agua de riego, aire y oxigenación de oficinas, así como también de superficies sólidas. Contrario a otros oxidantes clásicos del mercado, el O3 se disuelve en cuestión de minutos y no deja restos de su trabajo. Solo es cosa de elegir el equipo que te convenga y listo.
Estas son algunas razones para usar un purificador de alimentos con ozono:
Seguridad alimentaria
El ozono nos da la garantía de unos vegetales higienizados de forma segura y eficaz. Es gracias al tratamiento que involucran a estos equipos que la industria puede distribuir alimentos desinfectados libres de patógenos. Respetando no solo los estándares alimentarios que rigen en el país, sino también la salud del usuario final.
Frescura y conservación
Los alimentos como las frutas y las verduras son susceptibles de perder frescura por distintos factores, la mayoría relacionados con un mal almacenamiento. Esto no ocurre con un purificador de alimentos con ozono, ya que mejora las condiciones de su conservación sin perder características básicas como olor, color y sabor. No en vano, el ozono es considerado a día de hoy como el mayor desinfectante del mundo.
Fáciles de usar
Otra razón para usar ozonizadores es que son dispositivos de fácil uso, que no precisan de conocimientos especiales para su utilización. Lógicamente, esto siempre y cuando haya pasado por una capacitación previa de un experto. Si no ha sido ese su caso, entonces le recomendamos dejar ese trabajo a los profesionales.
Libre de malos olores
Adquirir un dispositivo de ozono en sus diferentes versiones no requiere de una gran inversión, mucho menos de costosas sesiones de mantenimiento. El ozono mejora algunas de las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor y color) de las frutas y verduras, devolviéndoles su gusto y aroma originales. No contento con eso, también fomenta una mejor oxigenación para la industria, renovando el aire que respiran los operarios.
Trabajo inmediato
Utilizado como desinfectante, el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles), y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional de la desinfección con ozono es la desodorización.
Contáctanos
En Blue Shark trabajamos de la mano de investigadores y laboratorios con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para la agroindustria. Es esa misma dedicación por nuestros clientes que hemos podido llegar a diferentes mercados y ahora lo hacemos en Chile. Encuentra el purificador de alimentos con ozono que necesitas dando Clic Aquí. ¡No olvides preguntar por nuestro catálogo! Blue Shark, fabricantes de equipos y sistemas de desinfección con luz ultravioleta y ozono. ¡Te esperamos!